Realizan viaje de estudio en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Turístico de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 25 de octubre de 2023

El día martes 24 de octubre, fueron recibidos en la Secretaría de Turismo, donde visitaron el Centro de Documentación Turística, el personal del área compartió con los estudiantes información relacionada con la documentación y fuentes de datos del sector turístico nacional.

De parte de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística, presentaron la estructura organizativa de la Secretaría de Turismo, el marco normativo que rige a la institución, así como los distintos programas orientados al sector, que se han impulsado en los últimos años.

Posteriormente, se realizó una visita a Punto México, sitio orientado a la promoción turística de los estados del país, en este espacio se les explicó a los estudiantes los propósitos de este sitio, así como los beneficios que reciben artesanos y productores locales de cada entidad, además de la promoción turística que se les da a los destinos.

Finalmente, se realizó una visita al Museo Nacional de Antropología, dónde los estudiantes pudieron observar la colección y muestra museográfica de este sitio.

El viaje de estudio continúa hasta el día 27 de octubre, durante este periodo los estudiantes tendrán la oportunidad de seguir expandiendo sus conocimientos en el tema turístico y de conocer los diferentes espacios turísticos del centro del país.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."