Promueve CCyTET Convocatorias a docentes y estudiantes de la UIET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 19 de mayo de 2023

Como parte de las acciones de difusión de apoyos para realizar investigación, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) recibió a personal de la Dirección de Formación de Recursos y Apoyos a Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET) a fin de informar sobre las diversas convocatorias y programas que este organismo realiza para acompañar la labor científica del personal docente y de estudiantes de las instituciones de educación superior en el estado.

Al respecto, la Mtra. Eva Gómez De los Santos refirió que el CCyTET reconoce a quienes realizan investigación a lo largo de un año a través de la integración al Padrón Estatal de Investigadores, así como el Sistema Estatal de Investigadores de Tabasco. Igualmente, ofrece apoyos económicos para diversas actividades que permita la difusión y divulgación de los procesos de investigación, ya sea en presentación en Congresos, publicaciones o bien, para realizar estancias en instituciones distintas a las de las personas proponentes.

Por su parte, la Lic. Doris Calcáneo compartió con los estudiantes de la UIET la información de los apoyos específicos para los nuevos talentos en la investigación, que va desde el registro ante el CCyTET hasta el otorgar recursos económicos para participar en diversas actividades asociadas a la generación de conocimiento.

Finalmente, la Dra. Emma Reyes Cruz, Directora de la División Académica, agradeció a las invitadas por acercar esta información a fin de motivar mayor participación por parte de la comunidad UIET.