Estudiantes en Desarrollo Rural Sustentable aprenden procedimientos para aislar y cultivar hongos en el laboratorio

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 18 de mayo de 2023

El M.C. José Padilla Vega, coordinador del programa académico en Desarrollo Rural Sustentable, ha llevado a cabo una destacada práctica con estudiantes del sistema no escolarizado del segundo semestre.

El objetivo de la actividad fue la de fomentar el desarrollo del quehacer científico entre los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.

La práctica, impartida, se centra en el protocolo para el aislamiento de hongos entomopatógenos, estos hongos son organismos beneficiosos de los agroecosistemas, brindando así una alternativa biológica para el control de plagas en la agricultura y sumar en el reto de alcanzar la soberanía alimentaria.

Durante la práctica, los estudiantes han tenido la oportunidad de aprender las técnicas y procedimientos necesarios para aislar y cultivar estos hongos en el laboratorio. El M.C. Padilla Vega ha brindado una amplia capacitación teórica y práctica, guiando a los estudiantes en cada etapa del proceso y fomentando el trabajo en equipo y la exploración científica.