Se forman estudiantes de de UAVTS en Literacidad

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 31 de marzo de 2023

A fin de incrementar la participación estudiantil en los procesos de formación en investigación, los Cuerpos Académicos Política Educativa y Sociocultural (UIET-CA-2) y Sociedad y Diversidad Cultural (UIET-CA-3) ofrecieron a estudiantes de la Licenciatura en Lengua y Cultura de la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, el curso-taller: “La literacidad, una herramienta para construcción de la identidad”.

Dicha capacitación realizada el 30 y 31 de marzo, estuvo facilitada por la Mtra. Dafne Rodríguez González, quien estudia el Doctorado en Educación de la Universidad de Guadalajara y, desde 2022, colabora en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco como parte de su proceso formativo.

Así, en forma colaborativa se construye conocimiento y se les ofrece una herramienta asociada a los procesos de lectoescritura a fin que el estudiantado pueda implementarla en sus procesos formativos, pero también cuando ejerzan su profesión.

Se tuvo una participación de 45 estudiantes que sumarán a su currículo esta práctica donde construyan conocimiento asociado a sus propios contextos.