Taller "Manejo culinario y cultural de la chapaya"

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 29 de marzo de 2023

La coordinación de la licenciatura en Desarrollo Turístico y el restaurante Kolem Tyuñ, realizan el taller: Manejo culinario y cultural de la chapaya.

El Rector Alterio Ramos Pérez Pérez, presenció y degustó algunos de los platillos. Al mismo tiempo, saludó y felicitó a las participantes de dicho taller, así como a la TSU Mariela Ramírez, el rector considera que este tipo de talleres contribuye a rescatar los conocimientos locales y al mismo tiempo favorece la diversificación de platillos locales para los visitantes en nuestra región.

Al taller, asiste el coordinador de la licenciatura en Desarrollo Turístico, así como mujeres de Tapijulapa y del poblado Oxolotán quienes tomaron dicho taller. El cual se desarrolló en varios momentos. A) introducción teórica y cultural sobre el uso y características de la chapaya, b) técnicas y estrategias de corte y conservación de la chapaya, c) elaboración de platillos con recetas tradicionales y contemporáneos, d) montaje de platos y discusión sobre la experiencia en el taller.

Felicitamos y agradecemos a todas las participantes del taller.


Más noticias