Estudiantes de Desarrollo Rural Sustentable realizan práctica de elaboración de helado artesanal

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 17 de octubre de 2023

¡Explorando la Sustentabilidad a través del Sabor! Helado de frutas naturales hecho por estudiantes de Desarrollo Rural Sustentable.

Proceso Artesanal y Localismo: Apegándonos a las técnicas artesanales, nuestros estudiantes emplearon métodos tradicionales que no solo honran la herencia cultural, sino que también resaltan la importancia del consumo responsable. Las frutas utilizadas no solo aportaron vivos colores y sabores exquisitos, sino que también representan el fruto del trabajo de los agricultores locales, reforzando nuestra interconexión con la comunidad y el medio ambiente.

Valor Agregado a los Recursos Naturales: Lo más destacado de esta iniciativa es cómo demostró que el valor agregado no es solo un concepto económico, sino una práctica que fomenta la sostenibilidad y el desarrollo rural. Al transformar frutas frescas en helados, no solo se prolonga la vida útil de las frutas y se reduce el desperdicio, sino que también se crea un producto con un valor comercial mayor, promoviendo una economía rural robusta y sostenible.

Construyendo un Futuro Sostenible Juntos: A través de actividades prácticas como esta, continuamos comprometidos con la educación y la implementación de prácticas sostenibles, enfatizando la importancia de la conservación, la valorización de nuestros recursos naturales, y el apoyo a las economías locales. Invitamos a toda la comunidad a probar estos deliciosos helados y a apoyar las iniciativas de nuestros estudiantes, quienes son los futuros líderes en la preservación y el desarrollo inteligente y consciente de nuestro entorno rural.

¡Gracias por ser parte de este viaje hacia la sostenibilidad!

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."