Rector de la UIET asiste al 1er. Encuentro Intercultural 2023 del COBATAB en el Municipio de Nacajuca

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 12 de octubre de 2023

El rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, agradeció al Colegio de Bachilleres de Tabasco por la invitación al 1er. Encuentro intercultural 2023 realizado en el centro cultural del municipio de Nacajuca.

El Director General del COBATAB, M.C. Erasmo Martínez Rodríguez, hizo mención de la importancia de mantener las lenguas maternas propias del estado, de igual manera dar a conocer los usos y costumbres de la región, buscando propiciar espacios de expresión e intercambios de saberes que fortalezcan la identidad cultural y lingüística de los estudiantes durante su formación académica.

Se realizó un recorrido donde los invitados presenciaron las danzas tradicionales del “caballito blanco”, “la siembra” y “la ofrenda”, además de recorrer cada stand donde los jóvenes estudiantes expusieron diversos temas, finalizando con una muestra gastronómica donde dieron a conocer la importancia de aprovechar los frutos silvestres.

Al evento asistieron

1. Lic. Beatriz Ravelo Estrada | Directora de Educación Media.
  2. Mtro. Felipe Reyes Rodríguez | Director de Contraloría del H. Ayuntamiento del Municipio de Nacajuca.
  3. Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz | Encargado de la Oficina del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas de Tabasco.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."