Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 27 de marzo de 2023

Realizan estudiantes de Comunicación Intercultural visita a medios de comunicación. Como parte de su realización profesional, estudiantes del cuarto semestre grupo A de la Licenciatura en Comunicación Intercultural, visitaron las instalaciones del diario Tabasco Hoy y la cabina de radio de La Guapachosa 90.9 FM, perteneciente al mismo grupo editorial.

Bajo el liderazgo de la docente Yeni Matías, de la materia de Radio y Locución, los estudiantes pudieron conocer más de cerca el ejercicio de esta actividad en el programa 'La hora de Vicente Fernández', un espacio musical y de comentarios en vivo conducido por el Lic. David Sánchez García, quien a su vez es coordinador de los programas académicos de la Licenciatura en Comunicación Intercultural en esta casa de estudios.

Los estudiantes, que pertenecen al sistema semiescolarizado, tuvieron la oportunidad de estar en vivo en la cabina de radio donde interactuaron con el público, además de conocer el funcionamiento técnico de las transmisiones.

Asimismo, el personal del diario Tabasco Hoy realizó una visita guiada a las instalaciones del mismo, con el fin de conocer el proceso que llega la edición de un medio impreso y digital, así como las implicaciones que tiene, aunado a la importancia que tienen los comunicólogos en esta tarea.