Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 16 de marzo de 2023

El rector de la UIET, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, junto con el Presidente del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Biol. Carlos A. Cordero Martínez, el coordinador de la licenciatura en Desarrollo Turístico, el Mtro. Jerónimo Saragos Méndez, el delegado de la Villa Tapijulapa C. José Ángel Lozano C., Jefa de sector de la col. Isabel, Sra. Eustalia Reyes Ramón y ciudadanos. Acuerdan el impulso de la actividad turística mediante la participación activa de nuestra universidad en coordinación con la Licenciatura en Desarrollo Turístico y de otras licenciaturas. Lo anterior, con la finalidad de mejorar la profesionalización de la oferta de los productos y servicios turísticos en el Pueblo Mágico, en las fechas que corresponden a Semana Santa, 2023.

Ante ello, el rector instruye a generar acuerdos de trabajo colaborativo entre el comité del Pueblo Mágico, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco y la dirección de Fomento Económico de Turismo Municipal. Asimismo, el rector ofrece apoyos técnicos y algunos equipos de turismo en calidad de préstamo, en beneficio del pueblo mágico y de nuestros estudiantes.

De igual manera, se acuerda generar y presentar una propuesta de trabajo de operación y atención de los visitantes en el pueblo mágico, a fin de que los visitantes cuenten con mejor información sobre los puntos de atención y de servicios turísticos en la zona. Para ello, se propone la participación activa de nuestros docentes, estudiantes y egresados que cuentan con capacidad teórica y técnica de operación de actividades turísticas.