La UIET U.A. Villa Vicente Guerrero celebra su Décimo Aniversario.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 28 de septiembre de 2023

En el Marco del décimo aniversario de la Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, se llevó a cabo una Jornada Académica, dando las palabras de bienvenida el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, retor de la UIET, exhortando a los estudiantes a seguir poniendo en alto el nombre de nuestra institución y motivando al personal académico y administrativo a mantener la excelencia académica que se ofrece.

Dentro de la celebración se impartió la Conferencia Magistral "La importancia de empoderar a los pueblos indígenas de la Agenda 2030 y los 17 ODS", por el Lic. Ángel Horacio Díaz Bolaños, encargado de la Unidad de Cooperación y Enlace Institucional del IV Comité Regional CONALMEX-UNESCO Región Sur-Sureste de México.

Durante la celebración se realizó la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT). Se presentó una "Línea de Tiempo Mesoamericana" que desarrollaron los estudiantes del 3er semestre de la Licenciatura en Enfermería Intercultural.

La UIET y el Programa Sembrando Vida realizaron una "Campaña de reforestación", con la siembra de diversas especies de árboles maderables y ornamentales. Culminando la celebración con una tardeada universitaria.

Al evento asistieron

1. Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez | Rector de la UIET.
  2. Lic. Eliseo Hernández de la Cruz | Coordinador General de la Unidad Académica de Villa Vicnte Guerrero, Centla, Tabasco.
  3. MAPP. Raúl Ochoa Polón | Director General del IEAT.
  4. Prof. Francisco Javier Ruiz Gordillo | Director de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Centla.
  5. Ing. Calixtro Feliciano Ovando | Coordinador de zona 17 Tacotalpa.
  6. M.D. Nancy Judith Acosta Perez | Titular de la Unidad de Apoyo Juridico del IEAT.
  7. LET. María Yesenia Pérez Arias | Coordinadora de zona 10 Centla IEAT.
  8. Mtro. Jesús Alberto Méndez Torres | Director de Administración y Finanzas de la UIET.
  9. Dra. Guadalupe García Euán | Jefa del Dpto. Vinculación Social y Extensión Universitaria.
  10. Mtro. José Padilla Vega | Coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable.
  11. Mtro. Jerónimo Saragos Méndez | Coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Turístico.
  12. Lic. Francisco García Galmiche | Docente de la UIET.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."