La UIET celebra el Día Mundial del Turismo

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 26 de septiembre de 2023

En el marco de la celebración del día mundial del turismo, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, llevó a cabo el programa “Día Mundial del Turismo 2023, Turismo e Inversiones Verdes”.

El Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, rector de la UIET dirigió las palabras de bienvenida, agradeció a los alumnos e invitados por haberse dado cita en este evento especial, de igual manera hizo mención del compromiso de la Universidad con los egresados, teniendo la finalidad de que se formen profesionales comprometidos con el desarrollo turístico de la región, estado y país, así logrando un beneficio para la comunidad receptora, generando experiencias inolvidables en los visitantes nacionales y extranjeros, teniendo como propósito concientizar a la comunidad el valor social, cultural, político y económico del turismo, además de contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el evento se tuvieron, charlas con temas como “Experiencias académicas sobre el registro de marcas”, “Turismo de naturaleza en Tabasco, retos y oportunidades”, "Gestión del pueblo mágico y proyectos turísticos en Centla”, entre otros, mesas de discusión con temas como “Experiencias sobre prácticas profesionales” y “Experiencia de servicio social”, además de actividades recreativas, recorridos y prácticas de integración.

Al evento asistieron

1. El Mtro. Francisco Javier Ruiz Gordillo. | Director de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Centla.
  2. Mtro. Jerónimo Saragos Méndez. | Coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Turístico
  3. Ángel Zubieta Anda. | Co-propietario y guía líder de la Tour Operadora Wayakxuul
  4. Jairo Segura Vicente. | Propietario de la empresa Kayak del Sur, egresado de la UIET en la Licenciatura de Desarrollo Turístico.
  5. Lic. Luis Enrique Mendoza Quezada | Propietario de la Consultoría Ecoproyectos y soluciones del sureste Emiliano Zapata .

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."