Presentan en la UIET el VII Concurso Estatal de Fotografía de la CEDH Tabasco

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 18 de septiembre de 2023

Con el ánimo de fomentar la conciencia, protección, preservación y mejoramiento del medio ambiente tabasqueño, para el desarrollo pleno con dignidad de las personas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, presentó en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, las bases del VII Concurso Estatal de Fotografía “Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano”.

De esta manera, los alumnos de la Comunicación Intercultural podrán participar en este certamen que busca promover y difundir el derecho humano a un medio ambiente sano. Al inicio del evento, la Coordinadora de la Unidad Académica de Villa Tamulté de las Sabanas, Aracely Sánchez Hernández dio la bienvenida a los invitados en nombre del Rector Alterio Ramos Pérez Pérez y agradeció los esfuerzos que la CEDH Tabasco hace para promover los derechos de las personas y el cuidado de nuestro ambiente.

Por su parte, Karina del Carmen Morales Morales, integrante de la comisión, señaló que el primer lugar ganará un premio de 3 mil pesos. Las imágenes pueden ser captadas en blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital ni haber sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

Señaló que el certamen queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria y se cierra el día 29 de septiembre de 2023, a las 16:00 horas. Las y los participantes deberán entregar sus fotografías de manera física en tamaño tabloide (28 x 43 cm) y en medio magnético CD o USB, en formato .tif o .tiff y .jpg, dirigidas a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en la siguiente dirección: Av. Adolfo Ruiz Cortines, esq. Prol. Francisco Javier Mina #503, colonia Casa Blanca, Villahermosa, Tabasco, C.P. 86060, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Adicionalmente, el medio magnético debe contener un archivo .doc o .pdf, con los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, domicilio, dirección de correo electrónico, número telefónico (móvil o fijo), título de la imagen, lugar y fecha en que se tomó la fotografía, descripción y explicación breve de lo fotografiado. Y en caso de ser menor de edad, autorización del tutor o tutores.

En el evento también estuvieron presentes los docentes Adriana Pérez Vargas y Andrés Juárez Sánchez.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."