Estudiantes de Desarrollo Rural Sustentable Brillan en el 2do Congreso Nacional de Investigación Vinculada.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 15 de septiembre de 2023

Nos enorgullece resaltar la excepcional participación de los estudiantes de Desarrollo Rural Sustentable en el reciente Congreso Nacional de Investigación Vinculada realizada por la UIET. Los alumnos presentaron ponencias y carteles destacados, estos jóvenes han demostrado su compromiso y pasión por crear un futuro más sostenible y equitativo para todos.

La dulzura de la naturaleza: Fue notable la presentación de trabajos enfocados en la producción de miel. Estos abordaron desde técnicas innovadoras de producción hasta la importancia de la apicultura en la economía local y su interacción con ecosistemas saludables.

Gestión social, un pilar del desarrollo: A través de diversas ponencias, los estudiantes enfatizaron la importancia de la inclusión comunitaria, la equidad y la justicia en el desarrollo rural y la salud. Sus investigaciones resaltaron cómo una gestión social efectiva puede resultar en comunidades más resilientes y autosuficientes.

Manejo sostenible de los recursos naturales: En un mundo donde los recursos son limitados, el correcto manejo de estos es vital. Los carteles y exposiciones presentados abordan desde prácticas agrícolas regenerativas hasta estrategias de conservación de agua y suelo.

Estas contribuciones no solo enriquecen el ámbito académico y profesional, sino que también señalan el camino hacia un futuro donde el desarrollo rural sea verdaderamente sostenible y beneficioso para todos.

Agradecemos a cada estudiante por su dedicación y esfuerzo. ¡Están marcando la diferencia en el mundo, celebramos y apoyamos su pasión y trabajo!

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."