La UIET participa en la "7ma. Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Turístico 2023"

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 14 de septiembre de 2023

En representación del rector, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, el Mtro. Jerónimo Saragos Méndez.- Coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Turístico, participa en la 7ma. Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Turístico 2023, para la presentación y aprobación del Programa Operativo Anual POA 2024, a cargo del TT. José Antonio Nieves, titular de la Secretaria de Turismo Tabasco. En dicha presentación y aprobación del Programa Operativo Anual 2024, asisten los representantes de la iniciativa privada, sector educativo y gobierno; quienes conforman el subcomité de Desarrollo Turístico, como la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.

Entre las temáticas y actividades propuestas para el desarrollo turístico en Tabasco en el POA 2024 se encuentran:

1. Experiencias Memorables
  2. Pueblos Mágicos
  3. Participación en Tianguis Turístico de México
  4. Festivales de Chocolate y del Queso
  5. TITOM, Tianguis Turístico Olmeca - Maya, entre muchos otros aspectos de desarrollo turístico en la entidad.

Como institución de educación superior, se fomenta desde los programas educativos de la Licenciatura en Desarrollo Turístico, la participación y vinculación activa de estudiantes y docentes en estos objetivos de desarrollo turístico estatal.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."