2º. Congreso Nacional de Investigación Vinculada U.A. Villa Tamulté de las Sabanas.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de septiembre de 2023

En el marco de la Celebración del décimo octavo aniversario de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, se llevó a cabo el segundo día de actividades del 2º. Congreso Nacional de Investigación Vinculada: “Acciones educativas: Desarrollo de proyectos académico – comunitarios sustentables”, el día de hoy se dio la conferencia magistral “Los efectos del cambio climático en la costa y la inundación en Tabasco”, impartida por el Dr. Rodimiro Ramos Reyes.- Profesor Investigador de Ecosur Unidad Villahermosa.

El Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez.- rector de la UIET dio el mensaje de bienvenida y agradeció la hospitalidad de la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, “Estamos motivados a seguir trabajando por el bien de la educación, valoramos nuestras raíces culturales, los 18 años que cumple la Sede Oxolotán y los 9 años que está cumpliendo esta Unidad Académica nos compromete a trabajar con ahínco y perseverancia para continuar en la senda de alcanzar la excelencia en los programas educativos y en nuestra alma mater”.

Acto seguido al aniversario de la institución se dio lugar a la tradicional partida de pastel con la participación de los alumnos y asistentes al evento.

Con la finalidad de seguir con la celebración del aniversario y la agenda del congreso de investigación vinculada, se realizó la presentación del Repositorio Institucional UIET, además de la participación de mesas de trabajos con los temas.

• Educación e Interculturalidad
  • Salud, Bienestar y Saberes Comunitarios
  • Estudios sobre diversidad cultural, comunicación, derecho, equidad y cultura de paz.
  • Sustentabilidad, innovación y seguridad alimentaria.
  • Lenguas Originarias y Extranjeras

Finalizando con una exposición de carteles en el cual se muestra el trabajo de docentes y alumnos en la investigación vinculada.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."