La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco celebra su Décimo Octavo Aniversario

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 12 de septiembre de 2023

A 18 años de su fundación, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco conmemora un aniversario más de ofrecer una educación de calidad para sus estudiantes, con varios eventos realizados en las instalaciones de la institución de formación académica superior.

En el Auditorio “Claudio Méndez” se llevó a cabo la celebración, donde el rector, el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez dio el discurso de bienvenida a este magno evento, agradeció a los presentes por haber aceptado la invitación, comentó “En estos primeros 18 años la Universidad le ha apostado al camino de la consolidación, los líderes comunitarios y autoridades del poblado Oxolotán tal como reza nuestro himno, realizaron una gesta heroica para la apertura en el año 2005 de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, misma que hoy cumple 18 años de impulsar el saber y hacer de nuestros pueblos para beneficio de las propias comunidades y de nuestros hermanos indígenas”. Así mismo, exhortó al personal docente, administrativo y directivo a continuar redoblando esfuerzos que incidan en la mejora de la calidad educativa.

Se ofrecieron reconocimientos a Docentes-Investigadores SNI, Perfil Deseable PRODEP, Administrativos con 18 años de antigüedad y Jubilación, quienes están comprometidos con el desarrollo y superación académica de los estudiantes, además se contó con la obra de teatro “La partería” (Presentación en lengua Ch´ol) del Colectivo Hombres y Mujeres Jaguar.

Al evento asistieron:

1. Lic. Juan Gregorio Regino.- Director de Educación Intercultural de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural.
  2. Lic. David Cutiño Méndez, Diputado Local Distrito X, en representación del Diputado Jaime Humberto Lastra Bastar.- Presidente de la Junta de Coordinación Política
  3. Lic. Carlos Alberto Pichardo Acuña Subdirector de la Unidad Ejecutiva en representación de la Dra. Egla Cornelio Landero. Secretaría de Educación en el Estado de Tabasco. Y del Mtro. Luis Rodrigo Marín Figueroa Subsecretario de Educación Media y Superior.
  4. Mtro. Gerardo Humberto Arevalo Reyes Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.
  5. Sra. Silvia González Gómez. Esposa del Mtro. Tomás Mejía, Artista Plástico(+).
  6. Personal Académico y Administrativo de la UIET
  7. Estudiantes de las diversas Licenciaturas de la UIET.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."