Estudiantes de Enfermería Intercultural reciben plazas de Servicio Social en acto institucional

Ubicación
Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco
Fecha de publicación: 18 de julio de 2025

| La UIET asigna virtualmente 21 plazas de servicio social a estudiantes, reafirmando su compromiso con la formación profesional y el servicio comunitario.


Con el objetivo de dar continuidad al proceso formativo de los futuros profesionales de la salud, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) realizó la entrega virtual de plazas de Servicio Social a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería Intercultural.

En el Aula Magna “Emma M. Gómez Velarde” de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), se llevó a cabo la entrega de plazas de Servicio Social de manera virtual a un total de 21 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería Intercultural, quienes iniciarán próximamente su labor en los diferentes campos clínicos asignados.

Durante el evento, el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, rector de la UIET, ofreció un mensaje de bienvenida a las y los estudiantes, exhortándolos a desempeñar su servicio con compromiso, responsabilidad y profesionalismo, destacando la importancia de poner en alto el nombre de su casa de estudios.

Durante la reunión virtual, la Dra. Alejandra Maldonado Ríos, jefa de la Oficina de Servicio Social; la Lic. Ana María Gutiérrez Valenzuela, responsable de Carreras Profesionales de la Salud; y el Lic. Ignacio Ayza Balcázar, jefe del Departamento de Monitoreo y Evaluación en Calidad, exhortaron a los estudiantes a actuar con el profesionalismo con el que fueron formados. Asimismo, les leyeron los derechos y obligaciones correspondientes durante su estancia en los campos clínicos. Posteriormente, cada estudiante eligió el lugar donde desarrollará su servicio social durante el próximo año.

El coordinador de la carrera en Enfermería Intercultural, Mtro. Francisco García Galmiche, destacó la relevancia de aplicar los conocimientos teóricos en el ámbito práctico, haciendo énfasis en el papel fundamental que desempeña el servicio social en la formación integral de los futuros profesionales de la salud.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Guadalupe García Euán, directora académica, y el Lic. Abel Lozano Castellanos, encargado del área de Servicio Social y Seguimiento de Convenios Institucionales de la UIET.

Con este acto, la UIET refrenda su compromiso con la educación intercultural, impulsando profesionales de la salud con visión comunitaria y alto sentido ético.


"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."