UIET impulsa formación profesional con enfoque comunitario y nuevos vínculos institucionales

Ubicación
Villa Tamulté de las Sabanas, Centro, Tabasco
Fecha de publicación: 18 de junio de 2025

| Estudiantes presentan proyectos con impacto social y cultural durante la Jornada Académica 2025, en la que también se firmó un convenio clave con la Secretaría Anticorrupción.


La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), a través de su Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, celebró con éxito la Jornada Académica y de Integración Comunitaria 2025, un espacio de diálogo, aprendizaje y fortalecimiento de vínculos con instituciones públicas.

En el marco de esta jornada, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las y los estudiantes de la UIET realizar prácticas profesionales en áreas clave de la Secretaría, contribuyendo con sus conocimientos y fortaleciendo su formación integral.

El acto fue presidido por el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, rector de la UIET, y la Subsecretaria de Buen Gobierno, Leticia Rodríguez Cortés, quienes además realizaron la entrega de una marimba a las y los estudiantes de la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, como símbolo del fortalecimiento cultural e institucional.

Posteriormente, autoridades e invitados realizaron un recorrido por las estaciones de trabajo donde las y los estudiantes de los programas de Comunicación Intercultural, Derecho Intercultural y Lengua, Cultura y Salud Intercultural presentaron los proyectos desarrollados durante el semestre febrero-junio, evidenciando el impacto social y cultural de su formación.

Los productos académicos exhibidos fueron elaborados con entusiasmo bajo la guía de docentes comprometidos con el modelo educativo intercultural que distingue a la universidad.

Con estas acciones, la UIET continúa consolidando su compromiso con la formación profesional pertinente, el fortalecimiento cultural y la colaboración interinstitucional como ejes fundamentales de su modelo educativo intercultural.


"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."