mm UIET




Lic. Adela Méndez Martínez


Mensaje de Rectoria


La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, nace con el objetivo de ofrecer educación superior a toda persona interesada en formarse profesionalmente, su modelo educativo se basa en la interculturalidad, ofrece siete carreras que buscan detonar la economía de la región y el estado a través de la productividad del campo y el turismo alternativo, ya que es una zona con diversidad cultural, lenguas, usos y costumbres.

A once años de su fundación, con sede en el poblado Oxolotán, Tacotalpa, se han formado profesionistas competitivos para el ámbito laboral y a favor del progreso de su entorno.

Debido a la creciente demanda y con la finalidad de estar cerca de nuestros orígenes, abre una Unidad Académica en la Villa Vicente Guerrero, Centla en el 2013 y en la Villa Tamulté de las Sabanas en el 2014.

Es un honor para mí estar al frente de esta casa de estudios, el trabajo colaborativo de los docentes y personal administrativo nos genera la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad a la comunidad universitaria a través de una administración ordenada y eficiente.

Los convenios académicos y de colaboración que se han logrado con instituciones educativas e instancias gubernamentales permiten que el educando tenga mayor oportunidad de desarrollar sus habilidades cognitivas durante su formación académica, realizar estancias, servicio social y prácticas profesionales, asimismo; permite que los docentes tengan la oportunidad de compartir experiencias, realizar intercambios, cursos, diplomados que los actualicen.

El 2016 fue un año muy productivo, el trabajo conjunto de todos los que hacemos esta casa de estudios permitió tener el reconocimiento de dependencias e instituciones hermanas, tengo la certeza que el 2017 será un año de muchos retos, con la seguridad de que todos nuevamente trabajaremos para lograr las metas.

Los invito a conocer más de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco a través de la página web.

¡Sean bienvenidos!