Reconoce IAP impulso de Mujeres Indígenas en la UIET


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 29 de Marzo de 2017.
UIET asiste a presentación de libro: "La Constitución a debate. Un siglo de vigencia."

En el marco de la presentación del libro "La Constitución a debate. Un siglo de vigencia", que este miércoles fue presentado; el presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), Juan Antonio Filigrana Castro, reconoció a la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), por impulsar a las mujeres indígenas en la formación de programas nacionales.

Cabe mencionar que ocho egresadas de esta casa de estudios concluyeron el diplomado “Liderazgo y Autoestima” en el IAP con la finalidad de reforzar las habilidades académicas para la inserción en el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrado para el Fortalecimiento Regional, dicho programa también incluye una estancia en la Universidad de Regina en Canadá.

Este posgrado contribuirá a reducir las desventajas originadas por la marginación y la discriminación en la mujer indígena, las participantes podrán identificar áreas de oportunidades que maximicen el desarrollo de los talentos individuales y trabajo colaborativo en sus comunidades.

A esta presentación asistió la rectora de la UIET, Adela Méndez Martínez, acompañada de las participantes al programa y estudiantes de la licenciatura en Derecho Intercultural.

Esta presentación contó con participación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien contribuyó en la obra presentada, que rescata un enfoque poco explorado en el análisis e historia del constitucionalismo; el coordinador editorial del compendio, Alejandro del Palacio Díaz; el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, coautor.

También asistieron, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; los coordinadores generales de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil, y de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal, Francisco Peralta Burelo, entre otros invitados.



Leer más noticias