Estudiantes UIET promueven prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 29 de Marzo de 2017.

Con la finalidad de promover los valores y prevenir adicciones en adolescentes y jóvenes; por segundo año consecutivo, estudiantes de las licenciaturas en Enfermería Intercultural de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), emprenden la labor de “Promotores Universitarios Interculturales”.

Acompañados por la rectora, Adela Méndez Martínez y el director académico, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo, este miércoles recibieron manuales con material didáctico.

El trabajo de los estudiantes consistirá en implementar talleres, pláticas, canalizaciones sicológicas en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del Poblado Oxolotán, Tapijulapa y la cabecera municipal, en apoyo a PANNAR del DIF de Tacotalpa.

En este sentido la rectora de la UIET mencionó “nos enorgullece contar con jóvenes comprometidos con su entorno, nuestro lema así lo recalca “Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”, es ahí donde el conocimiento adquirido se vuelve una herramienta que aporta a toda la comunidad”.

Durante la inauguración del Programa “Niños, Niñas, y Adolescentes contra las adicciones. Segundo arranque de Promotores Universitarios Interculturales”, la directora general de Tratamiento y Control de las Adicciones de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), Nora Frías Melgarejo, reconoció la labor de los Promotores Universitarios Interculturales por contribuir en esta causa, “es importante crear conciencia sobre los daños del consumo de drogas y sus consecuencias; de joven a joven, el mensaje de la prevención, tiene mayor impacto”, señaló.

La celebración que tuvo lugar en el auditorio del COBATAB 16 de Tacotalpa, contó con la presencia del subdirector de Salud Psicosocial en el estado, Antonio Arenas Ceballos; el encargado del Departamento de Adicciones de la Secretaría de Salud, Gabriel Suarez Zapata, la presidenta del Patronato DIF Tacotalpa, Ángeles Mosqueda Rodríguez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa, Jesús Palma Peralta, así como el director de este plantel, Giovanny Daniel Zapata García.



Leer más noticias