Productores Domingo de Tianguis Oxolotán reciben apoyo de SNE Tabasco


Reconoce SNE trabajo de rectora UIET con la educación y la gente del campo.
Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 28 de Junio de 2017.

Para fortalecer el proyecto Domingo de Tianguis Oxolotán que impulsa la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNE), entregó apoyo a 44 de sus integrantes a través del Subprogramas Bécate y constancia de conclusión de los Talleres de elaboración de conserva de alimentos y gastronomía.

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, el director del SNE Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, reconoció a la rectora de la UIET, Adela Méndez Martínez por el trabajo en beneficio de hombre y mujeres de las comunidades de la región “su compromiso con la gente del campo y educación en los jóvenes es lo que hoy requiere el estado”, sostuvo.

En este sentido, la rectora de la UIET indicó “el apoyo que hoy reciben del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, motiva a hombres y mujeres que integran el proyecto Domingo de Tianguis Oxolotán, el conocimiento que obtuvieron en estos talleres, permitirá que elaboren productos de mejor calidad y mayor variedad”.

Cabe destacar que el viernes pasado, 22 mujeres concluyeron el Taller de gastronomía cocina mexicana y otras 22 el taller de elaboración de conserva de alimentos de frutos tropicales de la región.

Durante la inauguración de la Feria de Empleo Región Sierra 2017 que tuvo lugar en el parque ecológico del municipio de Teapa, los productores realizaron muestra de las diversas presentaciones de alimentos.



Leer más noticias