Egresadas UIET inician estancia en Universidad de Regina Canadá


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 27 de Junio de 2017.

Suman 16 egresadas de la UIET beneficiadas con Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrado para el Desarrollo Regional.

Para dar inicio al Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrado para el Desarrollo Regional 2016 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), 8 egresadas de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, iniciaron estancia en la Universidad de Regina Canadá el pasado 22 de junio.

Este programa busca aportar herramientas a las mujeres indígenas con licenciatura para enfrentar con éxito el ingreso y permanencia en un posgrado de calidad y disminuir así la inequidad en el acceso al posgrado para este sector de la población, explicó el jefe del Departamento de Investigación de la UIET, José Ramón Contreras de la Cruz.

“La estadía que comprende cinco semanas tiene el objetivo fortalecer el idioma inglés, este programa es parte de la formación intensiva que tendrán Flor de Estrella Hernández Gómez, Edith Vanessa Pérez de la Cruz, Rosario Vázquez Tobilla, Rocío Sánchez Domínguez, Rosalva Ariaz Rodríguez , Esbeidy López Damián, Maria Leticia Rueda Ramirez y Guadalupe Vargas Chablé, para ingresar a estudios de maestría”, mencionó.

A su llegada, fueron recibidas por la coordinadora Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrado para el Desarrollo Regional, de la Universidad de Regina Canadá, Ana Lucía Herrasti Flores.

Con ellas se suma un total de 16 mujeres beneficiadas en tres generaciones de la UIET, en 2014 fueron siete egresadas; en 2015 una y en 2016 ocho egresadas, reveló Contreras de la Cruz.

Previo a la estancia, se realizaron cinco cursos con temas de liderazgo, computación, inglés, redacción académica y EXANI-III, que fueron impartidos por académicos de las Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Tecnológica de Tabasco y el Instituto de Administración Pública de Tabasco.



Leer más noticias