Llega a Oxolotán Ciencia en Movimiento


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 10 de Marzo de 2017.

Como parte del recorrido que realiza el programa Ciencia en Movimiento que coordina el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), esta mañana tuvo sede en el Poblado Oxolotán, donde fue recibido por la rectora de la Universidad Intercultural del Estado De Tabasco (UIET), Adela Méndez Martínez en representación del Comité Interinstitucional.

En su mensaje mencionó “a todas las instituciones educativas de la localidad nos preocupa y ocupa la enseñanza - aprendizaje de nuestros estudiantes, por lo que, sin duda, contar con la visita del programa Ciencia en Movimiento, que hace posible la directora general del CCYTET, Mirna Guevara Villanueva y todo su equipo, fortalecerá la enseñanza de nuestros docentes y permitirá mejorar el panorama que nuestros estudiantes tienen sobre la ciencia”.

En su intervención directora general del CCYTET, dijo “las actividades que se presentan son con la finalidad de despertar el interés de los educandos en la ciencia, asi como conocer sus avances”. Asimismo, reveló que el planetario estará abierto al público en general durante el Domingo de Tianguis Oxolotán, este fin de semana, para que los asistentes también puedan disfrutar de él.

Durante la actividad en el día, alumnos de todas las instituciones visitaron los módulos ¿qué eso?; planetario; cambio climático y laboratorio; cabe destacar que el lunes 13 de marzo continuará abierto a la comunidad estudiantil.



Leer más noticias