UIET e ITSCe fortalecen vínculos académicos


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 09 de Noviembre de 2017.
Convenio magnifica beneficios en la educación de los estudiantes: Rectora UIET.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) y el Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe), signaron un convenio de colaboración para fortalecer los vínculos académicos que permitirá a estudiantes y profesores de ambas instituciones realizar trabajos conjuntos.

El convenio fue firmado por la rectora Adela Méndez Martínez y el director general del ITSCe, Mario Alberto Juárez Zapata, esta mañana en la Sala de Juntas del Institutito Tecnológico Superior del Centla.

En su intervención, la rectora Adela Méndez Martínez, aseguró que esta alianza magnifica beneficios en la educación; ambas instituciones compartirán espacios de interés para fortalecer los servicios académicos que apoyen a la docencia en la investigación y a los estudiantes en su formación.

En este sentido, el director general del ITSCe, mencionó que este acuerdo es un paso para identificar áreas de oportunidades conjuntas. Entre ella, en un plazo corto, los estudiantes de Enfermería Intercultural de la UIET, podrían realizar préstamo de Servicio Social o Prácticas Profesionales en esta casa de estudios.

En el acto, por parte de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, estuvo presente el director Académico, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo; el jefe del Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria, Ulises Contreras Castillo; el coordinador de la Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, Eliseo Hernández de la Cruz; el encargado de Servicios Social y Seguimiento a Egresados, Carlos Villegas Ramírez , y el encargado de Seguimiento de Convenio Institucional, Abel Lozano Castellano.

Por el Institutito Tecnológico Superior del Centla estuvo, el director Académico, Diosdado Virgilio Fuentes Gómez; el director de Planeación y Vinculación, Marcos Julián Gómez Padrón; el subdirector de Vinculación, Jorge Hernández Reyes Reyes; la jefa del Área Jurídica, Rocío Anahí López Salazar y la subdirectora de Administración, Nadia Gómez.



Leer más noticias