UIET obtiene Becas para Capacitación de Productores


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 07 de Abril de 2017.
La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco empodera a hombres y mujeres a través del conocimiento: Rectora

La Universidad Intercultural del Estado De Tabasco (UIET), obtuvo 60 becas para productores que integran el Proyecto Domingo de Tianguis Oxolotán, a través de Subprogramas Bécate que otorga el Servicio Nacional de Empleo (SNE) del estado.

La gestión que fue realizada por la rectora, Adela Méndez Martínez, ante el titular de esta dependencia, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, la semana pasada, tuvo respuesta inmediata. Este 05 de abril, el coordinador de la Unidad Regional de la Sierra del SNE, Roberto Javier Castillo Díaz asistió a la institución educativa para registrar a las personas beneficiadas que iniciarán con el curso el próximo 17 de este mes.

En este sentido, la rectora destacó “la Universidad Intercultural busca empoderar a hombres y mujeres productores del campo, por eso es importante brindar la herramienta básica como lo es conocimiento; esto servirá para que obtengan mayor provecho a la producción del cultivo agrícola que tienen y generar ingresos económicos para sustento de las familias”.

“La UIET acudirá a las instancias necesarias para solicitar apoyos que permitan desarrollo y crecimiento del campesino, porque es parte del acompañamiento del proyecto que dio inicio el 19 de febrero”, sostuvo.

Este programa capacitará a mujeres con Cursos de gastronomía por 20 días, el cual consiste en reforzar el conocimiento de elaboración de platillos típico de la región.

También, se impartirá Taller de carpintería a los productores y artesanos de mimbre, con la finalidad de que realicen más y mejores productos elaborados con este material único de la región.



Leer más noticias