Estudiantes entregan Proyecto Palapas Recreativas


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 06 de Julio de 2017.

Para implementar el turismo comunitario y generar fuente de ingresos económicos, estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en Desarrollo Turístico, entregaron diseño del proyecto Palapas Recreativas a los habitantes del poblado Ejido Caridad Guerrero del municipio de Tacotalpa.

La propuesta tiene el objetivo de aprovechar los recursos naturales con que cuenta el lugar, en ella, se propone ofrecer servicios de turismo alternativo con actividades de aventura, hospedaje, alimentos y bebidas, transporte, de acuerdo con las características que presenta la localidad.

El trabajo entregado a los pobladores en días pasado, está diseñado para ser presentado a diversas dependencias de gobierno, con la finalidad de obtener recursos y ponerlo en marcha.

El docente Rubén Reyes Santanas, asesor de los educandos explicó que “los estudiantes realizaron durante 1 año vinculación con la comunidad, logrando concluir la propuesta en el semestre enero – julio 2017, en las asignaturas Análisis de Problemática y Evaluación de Proyectos, y Diseños de Productos y Servicios Turísticos.

Asimismo, expuso que “los estudiantes darán seguimiento al proyecto durante las gestiones en las diferentes dependencias que los pobladores lo presenten, posteriormente continuarán brindando asesoría hasta llevarlo a la realidad”.



Leer más noticias