Rectora recibe Asistente de Idioma


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 04 de Septiembre de 2017.

La rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Adela Méndez Martínez recibió a la asistente de idioma, Rebecca Shayna Rubín, quien tendrá una estancia de nueve meses en esta casa de estudios.

Recibir una joven que contribuye en la enseñanza de otros jóvenes fortalece la educación, contar por segundo año consecutivo con una asistente de idioma, nos llena de satisfacción; beneficia a nuestra comunidad estudiantil para mejorar el aprendizaje del inglés, señaló la rectorar al darle la bienvenida.

Destacó la importancia que tiene saber esta lengua, ya que es una herramienta para continuar estudios de posgrado, ir de movilidad estudiantil en el extranjero y en la vida laboral de un profesional.

Procedente de la Ciudad de Davis, California, Rebecca dijo que, durante su estancia, apoyará a profesores a organizar y dirigir clubes de conversación con estudiantes, para mejorar sus habilidades de expresión oral, ejercicios de conversación, fonética, gramática y escritura del idioma inglés; realizar actividades para difundir la cultura de su país y región de origen entre la comunidad estudiantil.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco es una de las instituciones educativa de nivel superior en la entidad, aceptada en el Programa de becas de Intercambio de Asistentes del idioma inglés, Ciclo 2017-2018, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) y la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Durante la presentación en la sala de rectoría, la coordinadora de Centro de Estudios e Investigación en Lenguas (CELE), Elizabeth Parcero Martínez y la docente Guadalupe García Euan, mencionaron que, de septiembre 2017 a mayo 2018, estarán trabajando con la asistente para que este tiempo sea de beneficio para ella y los educandos de la UIET.

A la bienvenida, asistieron las directoras de Planeación de Desarrollo y Evaluación, Adriana Jiménez Miranda; Administración y Finanzas, Rosa Nelly Torres Fócil; director Académico, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo; el jefe Desarrollo Académico, Humberto Palomeque Hidalgo; el coordinador de Difusión, Emanuel Vásquez Sánchez y los coordinadores de Programas Académicos.



Leer más noticias