UIET tiene 14 Jóvenes de Movilidad Estudiantil


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 04 de Abril de 2017.
Universidad Intercultural brinda oportunidad educativa a jóvenes de escasos recursos: Rectora

Para difundir las carreras que imparte la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), la rectora, Adela Méndez Martínez, fue invitada al Taller de Formación de Promotores y Promotoras Comunitarios Indígenas que realizó el coordinador para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Darvin González Ballina, en la Villa Tamulté de las Sabanas.

Acompañada de la coordinadora Académica en esta Villa, Patricia Recinos Álvarez, destacó la oportunidad que tienen los jóvenes al estudiar en esta institución educativa, entre ellas, obtener becas para estancia en el extranjero, movilidad estudiantil a nivel nacional, durante la formación académica; además; de los bajos costos en ficha, inscripción y reinscripción de las carreras, con la finalidad de brindar Educación de Nivel Superior a la población de escasos recursos.

“Actualmente la UIET tiene 14 alumnos de movilidad estudiantil en las Universidades Autónoma de Aguas Calientes, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán; Universidades Interculturales de Chiapas y estado de México”, reveló.

En este sentido, la madre del estudiante Ricardo Pérez Salvador, compartió con los presentes que su hijo cursa sexto semestre de la licenciatura en Salud Intercultural, y está de movilidad en la (UIEM), y tiene dos hijos más que también estudian en la UIET. Invitó a la población aprovechar la oportunidad para que sus hijos continúen su formación profesional en esta casa de estudios que brinda muchos beneficios a los jóvenes.

Asimismo, Recinos Álvarez mencionó que Mayra de la Cruz Hernández, estudiante de la licenciatura en Comunicación Intercultural, también se encuentra de movilidad en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.



Leer más noticias