Egresados UIET comparten experiencia de trayectoria profesional


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 02 de Octubre de 2017.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, realizó el Primer Encuentro de Egresados para conocer la trascendencia de las ocho generaciones en el ámbito laboral.

Este espacio permitirá conocer los logros y limitantes que han tenido, para coadyuvar en la evaluación de nuestra enseñanza, el resultado fortalecerá el modelo educativo intercultural, afirmó en su mensaje la rectora Adela Méndez Martínez.

Nuestro reto en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, prosiguió, es formar profesionistas que logren desarrollo personal, profesional y económico, señaló al inaugurar la actividad.

En su intervención el jefe del Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria, Ulises Contreras Castillo, explicó “queremos conocer el impacto de la formación académica en el medio laboral que actualmente se desarrollan, saber si la enseñanza da respuesta al objetivo de esta casa de estudios”.

La actividad realizada en el Auditorio Claudio Méndez Méndez, el viernes pasado, contó con la participación de cinco panelistas egresados, Mariela Vázquez Ascencio, de Desarrollo Turístico, actualmente presidenta de la Agencia para el Desarrollo Humano la Sierra; Fredy García Ruiz, de la licenciatura en Lengua y Cultura, director del Instituto de Estudios Superiores del Sur.

Jairo López García, Comunicación Intercultural, regidor plurinominal en el H. Ayuntamiento de Tacotalpa; Primitivo García Ruiz, Desarrollo Rural Sustentable, director de la Preparatoria Instituto Ignacio Allende; Imelda Saldaña Pérez, graduada de Enfermería Intercultural en julio pasado.

Asimismo, Guadalupe Narváez López, Desarrollo Turístico, docente de la Universidad Intercultural del Estado Tabasco; María Piña Gutiérrez, Comunicación Intercultural; quienes expusieron su experiencia profesional y la aportación de conocimientos en los Centros de trabajos.

En este sentido, Rosario Vázquez Tobilla; Rosalba Arias Rodríguez; Lucero Méndez de la Cruz, compartieron su experiencia en el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrado CONACYT, que les permitió asistir a la Universidad de Regina en Canadá para mejora el idioma inglés y continuar con estudios de posgrado.

El evento continuó con la conferencia el Primer día del resto de tu vida profesional, impartido por el conferencista Arturo Villegas.



Leer más noticias