La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco y la Secretaría de Salud Signan Convenio de Colaboración


Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 05 de abril de 2019.

Para coadyuvar en la calidad educativa en materia de salud, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) signó Convenio de Colaboración con la Secretaría de Salud, de la entidad.

Durante la ceremonia, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, destacó que, este convenio con las Instituciones Educativas de Nivel Superior logrará una formación lineal de acuerdo con las necesidades en materia de salud.

Ante el coordinador general del Instituto de Protección Civil, en la entidad, Jorge Mier y Terán Suárez; el director de Calidad y Educación en Salud, Antonio Arenas Ceballos, subrayó que, esta alianza busca construir la calidad de atención médica en la SSA, para ello es necesaria la vinculación con las instituciones educativas que ofrezcan las carreras en materia de la salud para asociar los contenidos académicos, prácticos, metodológicos y epidemiológico que favorezcan a la salud.

En este sentido la rectora Adela Méndez Martínez explicó que este acuerdo permite elevar la calidad educativa de los estudiantes del Programa Académico Enfermería Intercultural; durante las Prácticas y Servicio Social, prosiguió, desarrollan un conjunto de conocimientos, destrezas, actitudes y valores, los cuales lo hacen competente para la vida laboral.

La ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Secretaría de Salud, tuvo asistencia de la rectora Universidades Tecnológica del Usumacinta, rectores del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Tecnológica de Tabasco.

También asistieron para firma de convenio rectores de la Universidad Popular de la Chontalpa; Politécnica del Golfo de México; Politécnica del Centro. Las Universidades Olmeca, Autónoma de Guadalajara y Mundo Maya.



Leer más noticias